29 de febrero efemérides sobre los faros

Febrero

Día 29

-29 de febrero de 1836 los residentes del lago Ontario solicitan ante la Cámara que se realicen mejoras en el puerto. Así, se construyen entre otras infraestructuras: un rompeolas y “Oak Orchard Lighthouse” en Point Breeze, lago Ontario, condado de Orleans, Nueva York (Estados Unidos).

-29 de febrero de 1888 se designa a John Wheeler torrero de “Mokohinau Islands Lighthouse” en la entrada del golfo Hauraki, isla Burgess, islas Mokonihau, North Island (Nueva Zelanda).

-29 de febrero de 1896 se enciende por primera vez, “Coquille River Lighthouse”. Antiguamente conocido como “Bandon Light” en Bandon, condado de Coos, Oregón (Estados Unidos).

-29 de febrero de 2016 Marc Pointud, presidente de la {SNPB} Sociedad Nacional para el Patrimonio de los Faros y Balizas inicia un alojamiento de dos meses en el “Phare de Tévennec” con la finalidad de recaudar fondos para restaurar todos los faros existentes en la zona. El faro se encuentra en el islote Tévennec, Raz de Sein, departamento de Finisterre, Bretaña (Francia).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “29 de febrero efemérides sobre los faros”

Deja un comentario