29 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 29-aprile-due.jpg

Abril

Día 29

-29 de abril de 1894 se celebran elecciones en Portugal. Los dos candidatos progresistas están en contra de la construcción del “farol da Ponta dos Capelinhos” en la punta homónima, isla del Faial, archipiélago de las Azores (Portugal). Afortunadamente, ganó el otro candidato porque no se hubiese terminado la construcción del faro a pesar de que los trabajos habían comenzado once días antes.

-29 de abril de 1896 los miembros de la -Preservation Virginia- Asociación para la preservación de antigüedades de Virginia, viajan desde Richmond {Virginia} a Virginia Beach para colocar una placa en la torre de “Cape Henry lighthouse”. Así, se conmemora el primer desembarco de los colonos ingleses en las costas de Virginia. El faro se encuentra en cabo Henry, Virginia Beach, bahía de Chesapeake, estado de Virginia (Estados Unidos).

-29 de abril de 1904 James Lyon finaliza satisfactoriamente el periodo de prueba como primer ayudante del torrero de “Mokohinau Islands lighthouse”. El faro se encuentra en la entrada del golfo Hauraki, isla Burgess, islas Mokonihau, North Island <Te Ika-a-Māui> (Nueva Zelanda).

-29 de abril de 1912 se pone en servicio 燈籠洲 “faro Tang Lung Chau” también conocido como “faro Kap Sing”. Se trata de una torre esquelética de acero. Tiene 11,8 metros de altura y una linterna blanca en la parte superior. Tanto la linterna como la estructura se trajeron de Inglaterra. Se encuentra en la isla Tang Lung Chau <originariamente denominada Kap Sing Island>. Situada al oeste de Hong Kong y al sur de Ma Wan, pertenece al distrito de Tsuen Wan (República Popular China).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “29 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta