29 de abril efemérides sobre los faros (2ª Parte)

Abril

Día 29

-29 de abril de 1913 finaliza la construcción de la señal de niebla de “Alki Point Lighthouse” en Alki Point, West Seattle, Seattle, condado de King, Washington (EEUU).

-29 de abril de 1925 surge el proyecto de creación del “Faro Cabo Raso” para dar seguridad a la navegación nocturna en el paraje entre el arrecife Salaverría y la costa. Es un faro no habitado situado en la provincia del Chubut, Patagonia (Argentina).

-29 de abril de 1933 mediante el Decreto Ley nº 9.010 se crea el “Servicio de Iluminación y Balizamiento de la Armada Nacional Uruguaya”. A partir de este momento todos los faros del país quedan a cargo de este servicio.

-29 de abril de 1989 las empresas Wade Perrow Construction y Lone Star Concrete entregan la torre de “Gig Harbor Lighthouse” en Gig Harbor, condado de Pierce, Washington (EEUU). El coste final de las obras ascendió a 40.000 $ y el diseño del faro fue obra de Stevenson Sparks.

-29 de abril de 2004 se abre al público junto con un museo,  安乘埼  “Anorisaki Tōdai” en la península de Shima, ciudad de Shima, prefectura de Mie (Japón).

-29 de abril de 2005 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Race Rock Light Station” en Race Rock Reef, entrada de Long Island Sound, Nueva York (EEUU).

-29 de abril de 2007 se vuelve a encender tras ser restaurado, “Cape Canaveral Lighthouse” en cabo Cañaveral, condado de Brevard, Florida (EEUU).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “29 de abril efemérides sobre los faros (2ª Parte)”

Comentarios cerrados.