28 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

28-septiembreSeptiembre

Día 28

-28 de septiembre de 1789 el estado de Delaware de conformidad con la Ley del Congreso de 7 de agosto de 1789 cede al Gobierno Federal, “Cape Henlopen Lighthouse” junto con todas las balizas, boyas, embarcaderos públicos, viviendas y terrenos. El faro está situado en el lado norte de la Gran Duna, cabo Henlopen, bahía Delaware, condado de Sussex, Delaware (Estados Unidos).

-28 de septiembre de 1799 William Rotch, proveedor de aceite de ballena, escribe una carta al Congreso de los Estados Unidos recomendando al capitán Owen Hillman de Martha’s Vineyard como torrero de “Gay Head Lighthouse” en Gay Head, Martha’s Vineyard Island, condado de Dukes, Massachusetts (Estados Unidos).

-28 de septiembre de 1838 el torrero John Spear enciende por primera vez, “Eagle Island Point Light”. Es una baliza con una luz blanca fija generada por diez lámparas dispuestas en dos niveles, apoyadas en reflectores de catorce pulgadas [35,56 centímetros] situada en Eagle Island, Casco Bay, golfo de Maine, condado de Hancock, Maine (Estados Unidos).

-28 de septiembre de 1850 el Congreso de los Estados Unidos asigna 90.000 $ para la construcción de diversos faros a lo largo de la costa de California. Los faros proyectados son los siguientes: “Isla de Alcatraz”, “Punta Concepción”, “Battery Point”, “Farallon Island”, “Point Pinos” y “Point Loma”.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “28 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja un comentario