28 de septiembre efemérides sobre los faros (4ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 28-sept-tres.png

Septiembre

Día 28

-28 de septiembre de 1883 Charles A. Dolliver es designado torrero de “Pemaquid Point lighthouse”. Se encuentra en Pemaquid Neck, Muscongus Bay, Bristol, condado de Lincoln, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-28 de septiembre de 1918 se coloca una boya luminosa en el bajo Culo de Perro. Había sido proyectada en 1917 pero no se instaló. El hundimiento del transatlántico italiano -SS Luisiana- [9/02/1917] forzó su colocación. Se encuentra en Los Baños de Guardias Viejas, El Ejido, provincia de Almería, Andalucía (España). Por desgracia, tan solo estuvo activa catorce días, ya que un temporal la destrozó.

-28 de septiembre de 1935 se instala una radiobaliza en el “phare de la Pointe Atkinson”. Situado en la punta homónima, distrito de West Vancouver, provincia de -British Columbia- Columbia Británica (Canadá).

-28 de septiembre de 1965 tras permanecer encendido durante ciento cincuenta y nueve años se desactiva “Clare Island lighthouse”. Se encuentra en Clare Island, Clew Bay, condado de Mayo, provincia de Connacht (Irlanda). Es sustituido por el moderno “Achillbeg lighthouse”, situado en la isla Achillbeg a unos escasos siete kilómetros de distancia.

-28 de septiembre de 1965 Ernest Benson, presidente de los -Commissioners of Irish Lights- Comisionados de los faros irlandeses, inaugura al atardecer “Achillbeg lighthouse”. El faro se encuentra en la isla Achillbeg, condado de Mayo, provincia de Connacht (Irlanda). Se hace coincidir su encendido con la fecha de desactivación de “Clare Island lighthouse” en Clare Island, Clew Bay {condado de Mayo} a unos escasos siete kilómetros de distancia. .

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “28 de septiembre efemérides sobre los faros (4ª parte)”

Deja una respuesta