28 de septiembre efemérides sobre los faros (3ª parte)

Septiembre

Día 28

-28 de septiembre de 1850 el Congreso de los EE. UU. asigna 5.000 $ para la construcción de “Ontonagon Lighthouse” en la desembocadura del río Ontoganon, Ontonagon, lago Superior, condado de Ontonagon, estado de Míchigan (Estados Unidos). Se le adjudican las obras a W. F. Chittenden, un contratista de Detroit {Míchigan}.

-28 de septiembre de 1850 el Congreso de los EE. UU. asigna 15.000 $ para la construcción de un faro y baliza en el canal Brazos Santiago Pass. Así, se construye en 1852, “Point Isabel Lighthouse” en Brazos Santiago Pass, Port Isabel, estado de -Texas- Tejas (Estados Unidos).

-28 de septiembre de 1850 el Congreso de los EE. UU. asigna 5.000 $ para la construcción de un faro en Ottawa Point. Desde 1902, se conoce como Tawas Point. Así, se construye en 1852, “Tawas Point Lighthouse” en Ottawa Point, lago Hurón, Baldwin Township, condado de Iosco, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-28 de septiembre de 1861 se inicia el expediente para la construcción del “faro del Cabañal” solicitando la identificación de los propietarios del terreno. Pertenecen al Gremio de Pescadores y a Santiago García. El faro se encuentra en una de las dos torres de la iglesia de los Ángeles, barrio del Cabañal, Valencia, provincia de Valencia, Comunidad Valenciana (España).

-28 de septiembre de 1876 el gobernador general de Puerto Rico da cuenta del encendido del “faro del Morro de San Juan” en el castillo de San Felipe del Morro también conocido como El Morro, San Juan (Puerto Rico).

-28 de septiembre de 1883 el aceite de oliva se sustituye como combustible por la parafina en el “faro de Sóller” en el Puerto de Sóller, Sóller, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “28 de septiembre efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta