28 de septiembre efemérides sobre los faros (3ª parte)

Septiembre

Día 28

-28 de septiembre de 1850 el Congreso de los Estados Unidos asigna 5.000 $ para la construcción de “Ontonagon Lighthouse” en la desembocadura del río Ontoganon, Ontonagon, lago Superior, condado de Ontonagon, Míchigan (Estados Unidos). Se le adjudican las obras a W. F. Chittenden, un contratista de Detroit.

-28 de septiembre de 1850 el Congreso de los Estados Unidos asigna 15.000 $ para la construcción de un faro y baliza en el canal Brazos Santiago Pass. Así, se construye en 1852, “Point Isabel Lighthouse” en Brazos Santiago Pass, Port Isabel, Tejas (Estados Unidos).

-28 de septiembre de 1850 el Congreso de los Estados Unidos asigna 5.000 $ para la construcción de un faro en Ottawa Point. Desde 1902, se conoce como Tawas Point. Así, se construye en 1852, “Tawas Point Lighthouse” en Ottawa Point, lago Hurón, Baldwin Township, condado de Iosco, Míchigan (Estados Unidos).

-28 de septiembre de 1883 se sustituye el aceite de oliva por la parafina en el “Faro de Sóller” en el Puerto de Sóller, Sóller, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-28 de septiembre de 1883 Charles A. Dolliver es designado torrero de “Pemaquid Point Lighthouse” en Pemaquid Neck, Muscongus Bay, Bristol, condado de Lincoln, Maine (Estados Unidos).

-28 de septiembre de 1935 se instala una radiobaliza en el “Phare de la Pointe Atkinson” en la punta homónima, distrito de West Vancouver, provincia de Columbia Británica (Canadá).

-28 de septiembre de 1965 tras permanecer encendido durante ciento cincuenta y nueve años se desactiva, “Clare Island Lighthouse” en Clare Island, Clew Bay, condado de Mayo, provincia de Connacht (Irlanda). Es sustituido por el moderno “Achillbeg Lighthouse” en la isla Achillbeg, a unos escasos siete kilómetros de distancia.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “28 de septiembre efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja un comentario