28 de octubre efemérides sobre los faros (1ª Parte)

28-octubre

Octubre

Día 28

-28 de octubre de 1850 se enciende por primera vez, “Brandywine Shoal Lighthouse” en la bahía de Delaware, condado de Cape May, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-28 de octubre de 1859 H. Hickman cesa como ayudante del torrero de “Fenwick Island Lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, Delaware (Estados Unidos).

-28 de octubre de 1859 Levin Smith es nombrado ayudante del torrero de “Fenwick Island Lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, Delaware (Estados Unidos).

-28 de octubre de 1874 el Estado de Maryland transfiere cinco acres [2,0234 hectáreas] de tierra sumergida al Gobierno Federal para la construcción de “Thomas Point Shoal Lighthouse” en -Thomas Point Shoal- un banco de arena, Kent Island, Chesapeake Bay, condado de Queen Anne, Maryland (Estados Unidos).

-28 de octubre de 1886 inauguración de la -Statue of Liberty- Estatua de la Libertad, en la isla de la Libertad, Nueva York (Estados Unidos). Es usada como faro hasta el año 1902.

-28 de octubre de 1907 debido a la densa niebla encalla en Gull Rock el navío -Spokane-. La luz de “Gull Rock Lighthouse” es insuficiente cuando las condiciones meteorológicas son adversas; además no hay una señal de niebla. El faro se encuentra en Gull Rock, lago Superior, condado de Keweenaw, Míchigan (Estados Unidos).

-28 de octubre de 1915 naufragio del acorazado -HMS Argyll- de la «Royal Navy» Marina Real Británica, en el arrecife Bell Rock debido a una falta de entendimiento con la luz del faro “Bell Rock” en el mar de Norte, concejo de Angus, Escocia (Reino Unido).

-28 de octubre de 1918 se instala el “Faro de Sancti Petri” sobre las ruinas del castillo de Sancti Petri en la isla homónima, San Fernando, provincia  de Cádiz, Andalucía (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “28 de octubre efemérides sobre los faros (1ª Parte)”

Deja un comentario