28 de octubre efemérides sobre los faros (3ª parte)

28-octubre

Octubre

Día 28

-28 de octubre de 1983 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “South Manitou Island” en South Manitou Island, lago Míchigan, condado de Leelanau, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-28 de octubre de 1987 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Brant Point Lighthouse” en Brant Point, Nanctucket Island, condado de Nantucket, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-28 de octubre de 1991 concluye la rehabilitación del “faro de Punta Carbonera” sobre la torre vigía existente en la punta homónima, San Roque, provincia de Cádiz, Andalucía (España).

-28 de octubre de 2006 se registra como -NHL- Monumento Histórico Nacional de EE. UU., “Navesink Twin Lighthouses” en Highlands, condado de Monmouth, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-28 de octubre de 2016 con motivo del 150.º aniversario de la fundación de la ciudad de Meningie, se vuelve a encender tras ochenta y cinco años desactivado, “Point Malcolm Lighthouse” desde el atardecer hasta medianoche {durante tan solo dos horas}. El faro es también conocido como “Mundo Light”. Se encuentra en -The Narrows- un canal que une el lago Alexandrina y el lago Albert, Australia del Sur (Australia).

-28 de octubre de 2019 se ponen los cimientos para la expansión y renovación de “Stonington Harbor Lighthouse” en el puerto de Stonington, distrito de Stonington, estado de Connecticut, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “28 de octubre efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta