28 de octubre efemérides sobre los faros (2ª Parte)

Octubre

Día 28

-Del 28 de octubre de 1937 al 18 de noviembre del mismo año se convierte en una estación de aforo del río Columbia, “Warrior Rock Lighthouse” en Warrior Point, Sauvie Island, condado de Columbia, Oregón (EEUU). Es el faro más pequeño de Oregón.

-28 de octubre de 1983 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “South Manitou Island” en el lago Míchigan, South Manitou Island, condado de Leelanau, Míchigan (EEUU).

-28 de octubre de 1987 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Brant Point Lighthouse” en Nanctucket Island, condado de Nantucket, Massachusetts (EEUU).

-28 de octubre de 1991 concluye la rehabilitación del “Faro de Punta Carbonera” sobre la torre vigía existente en la punta homónima, San Roque, Cádiz, Andalucía (España).

-28 de octubre de 2006 se registra como -NHL- Monumento Histórico Nacional de Estados Unidos, “Navesink Twin Lighthouses” en Highlands, condado de Monmouth, Nueva Jersey (EEUU).

-28 de octubre de 2016 con motivo del 150 aniversario de la ciudad de Meningie se vuelve a encender tras 85 años, “Point Malcolm Lighthouse” también conocido como “Mundo Light” desde el atardecer hasta medianoche. El faro se encuentra en The Narrows -un canal- que une el lago Alexandrina y el lago Albert, Australia del Sur (Australia).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “28 de octubre efemérides sobre los faros (2ª Parte)”

Comentarios cerrados.