28 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 28-marzo-un.jpg

Marzo

Día 28

-28 de marzo de 1860 se advierte la llegada del vapor español -Lepanto- desde el “faro Cala Figuera” en el cabo de Cala Figuera, municipio de Calviá, bahía de Palma, isla de Mallorca, Islas Baleares (España). Aún no habían finalizado las obras de construcción del faro.

28 de marzo de 1862 entra en funcionamiento ആലപ്പുഴ വിളക്കുമാടം “Alappuzha lighthouse”. El faro se encuentra en Alappuzha <también conocida como Allepey>, distrito de Alappuzha, estado de Kerala, India británica {colonia dependiente de la Corona británica}. Hasta 1947, la India no se independizó.

-28 de marzo de 1921 se modifica la característica de la luz de “Sand Hills lighthouse”. A partir de ese momento, la luz que emite es de un grupo de dos destellos cada treinta segundos. El faro se encuentra en Sand Hills, lago Superior, Ahmeek, condado de Keweenaw, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-28 de marzo de 1922 el Congreso de los EE. UU. asigna 125.000 $ para establecer nuevas ayudas a la navegación {faros y señales de niebla} y para reparar las ayudas existentes en el territorio de Alaska (Estados Unidos). Hasta 1959, Alaska no se convirtió en un «Estado».

-28 de marzo de 1950 debido a la densa niebla, el buque de pasajeros -Santa Mónica- de la compañía naviera «Grace Line» colisiona con el buque faro “lightship Ambrose” LV-111, perforando el casco de este último. En el terrible accidente perecieron cincuenta marineros del buque faro anclado en <Ambrose Channel lightship station> en el extremo oriental de Lower New York Bay, canal de Ambrose, condado de Nueva York, estado de Nueva York (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “28 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta