28 de junio efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 28-junio-Tres.jpg

Junio

Día 28

-28 de junio de 1909 se enciende oficialmente el “Faro de Valencia” en el muelle de Levante, puerto de la ciudad homónima, provincia de Valencia, Comunidad Valenciana (España).

-28 de junio de 1910 se sustituye la luz de gas y petróleo por parafina en “Bull Rock Lighthouse” en Bull Rock, Dursey Island, península de Beara, condado de Cork (Irlanda).

-28 de junio de 1914 se sustituye el aceite mineral por el vapor de aceite incandescente en “Pointe Aux Barques Lighthouse” en Pointe Aux Barques, lago Hurón, Port Hope, condado de Hurón, Míchigan (Estados Unidos).

-28 de junio de 1915 el Gobierno australiano aprueba la denominada Ley de Faros de 1915 [Ley nº 17]. Una ley relativa a los faros, buques faro, balizas y boyas australianos.

-28 de junio de 1925 el farero John A. Brown rescata a dos hombres que se estaban ahogando en las proximidades de “Tarrytown Lighthouse” conocido como “Kingsland Point Light” o también “Sleepy Hollow Light” en el río Hudson, aldea de Sleepy Hollow, Mount Pleasant, condado de Westchester, Nueva York (Estados Unidos).

-28 de junio de 1926 inauguración del nuevo “Faro de Punta Sabinal” en la Punta del Sabinal, Paraje y Reserva Natural Punta Entinas-Sabinar, El Ejido, provincia de Almería, Andalucía (España). El anterior faro fue destruido por un temporal el 21 de febrero de 1915.

-28 de junio de 1929 se realizan pruebas con la señal de niebla antes de poner en funcionamiento oficialmente “Poe Reef Lighthouse” en Poe Reef, lago Hurón, condado de Mackinac, Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “28 de junio efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta