28 de julio efemérides sobre los faros (2ª Parte)

Julio

Día 28

-28 de julio de 1866 el Congreso de los Estados Unidos asigna otros 6.000 $ para la construcción de dos luces de enfilación que marcasen la entrada al río Portage desde Keweenaw Bay. Así, se construye “Keweenaw Waterway Lower Entrance” en Portage River, Keweenaw Peninsula, Míchigan (EEUU).

-28 de julio de 1866 el Congreso de los Estados Unidos asigna 20.000 $ para la construcción de un faro en McGulpin Point. Así, se construye en 1868, “McGulpin Point Lighthouse” en McGulpin Point, estrecho de Mackinac, condado de Emmet, Míchigan (EEUU).

-28 de julio de 1915 se aprueba la construcción del “Faro Isla Rasa” en el golfo San Jorge, departamento Florentino Ameghino, provincia del Chubut, Patagonia (Argentina).

-28 de julio de 1928 Lawrence Penderson, farero de “Stannard Rock Lighthouse” da un aviso a través del radioteléfono porque un barco pesquero se encuentra a la deriva a unas tres millas de Stannard Rock. El faro está situado en el arrecife Stannard Rock próximo a Península Keweenaw, lago Superior, Míchigan (EEUU).

-28 de julio de 2008 se inicia el desmantelamiento de “Ambrose Lighthouse” en el canal de Ambrose, Lower New York Bay, Nueva York (EEUU).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “28 de julio efemérides sobre los faros (2ª Parte)”

Comentarios cerrados.