28 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Febrero-28-1040x582.jpg

Febrero

Día 28

-28 de febrero de 1803 se crea la Comandancia de Marina del puerto de Santa Cruz de Tenerife, isla de Tenerife, Canarias (España). Se designa al capitán de navío Domingo Ponte como el primer comandante de la institución. A partir de ese momento, los atalayeros dejan de depender del gobernador militar y pasan a vincularse a la comandancia.

-28 de febrero de 1859 John Smith es nombrado torrero de “Fenwick Island Lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, Delaware (Estados Unidos).

-28 de febrero de 1862 se subastan las obras de construcción del “Faro de las Islas Medas” en la isla Meda Gran, archipiélago de las islas Medas, provincia de Gerona, Cataluña (España).

-28 de febrero de 1881 se designa a Denard Rumley, torrero de “Cape Lookout Lighthouse” en Cape Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, Carolina del Norte (Estados Unidos). Estuvo trabajando como torrero interino desde 1880.

-28 de febrero de 1881 se designa a Martin Van Buren Davis, ayudante del torrero de “Cape Lookout Lighthouse” en Cape Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, Carolina del Norte (Estados Unidos). Estuvo trabajando como ayudante interino desde 1880.

-Real Orden de 28 de febrero de 1883, por la que se aprueba la construcción del “Faro móvil del puerto de Almería” en dicha localidad, provincia de Almería, Andalucía (España).

-28 de febrero de 1887 John Jess finaliza satisfactoriamente el periodo de prueba como ayudante del torrero de “Mokohinau Islands Lighthouse” en la entrada del golfo Hauraki, isla Burgess, islas Mokonihau, North Island (Nueva Zelanda).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “28 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta