28 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 28-enero-ONE.jpg

Enero

Día 28

-28 de enero de 1823 nace en Oyarzun, provincia de San Sebastián (España) Celedonio de Uribe y Urbiquiaín. Se convirtió en ingeniero de obras públicas. Destacó por los numerosos proyectos de faros que elaboró, entre los que podemos destacar: el “faro de Arousa”, el “faro de Corrubedo”, el “faro de Sálvora”, etc. En la actualidad, Oyarzun se denomina Oiartzun y pertenece a la provincia de Guipúzcoa {País Vasco}.

-28 de enero de 1828 William Fulford es designado torrero de “Cape Lookout Lighthouse”. Sustituye a James F. Fulford [el primer torrero en el faro]. Se encuentra en Cape Lookout, -Outer Banks- islas barrera, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-28 de enero de 1885 Marcus Aurelius Hanna, torrero de “Cape Elizabeth Lighthouse”, conocido también como “Two Lights” rescata a dos tripulantes del naufragio de la goleta -Australia-. El faro se encuentra en Cape Elizabeth, Casco Bay, condado de Cumberland, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-28 de enero de 1907 se sustituye la lámpara de queroseno de “Horton Point Lighthouse” por una lámpara de vapor de aceite. Este hecho hace que aumente considerablemente el alcance de la luz. El faro está situado en Horton Point, Long Island, condado de Suffolk, estado de Nueva York (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “28 de enero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta