28 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es december-28.jpg

Diciembre

Día 28

-Real Orden de 28 de diciembre de 1903 por la que el Ministerio de Guerra impone las condiciones de construcción del “Faro de Chipiona” en la punta del Perro de Chipiona, provincia de Cádiz, Andalucía (España). Las dos condiciones son: que presente ligereza y poco volumen; para disminuir su visibilidad y conseguir facilidad para desmontarla con rapidez en caso de guerra.

-28 de diciembre de 1905 mediante un <Aviso a los Navegantes> se notifica que se procede al encendido de la lente que proporcionará una luz blanca fija en “Southampton Shoal Lighthouse” en Southampton Shoal, bahía de San Francisco, California (Estados Unidos).

-28 de diciembre de 1908 se enciende por primera vez, la luz de enfilación delantera, “Liston Range Front Lighthouse” en el río Delaware, Bay View Beach, condado de New Castle, Delaware (Estados Unidos).

-28 de diciembre de 1933 como consecuencia de un fuerte vendaval que produce muchas oscilaciones en la torre del “Faro del Sabinal”, los destellos de la luz del mismo cambian su secuencia. Además, se hace prácticamente imposible distinguirlos por la nube de arena que produce el vendaval. El faro se encuentra en El Ejido, provincia de Almería, Andalucía (España).

-28 de diciembre de 1946 el periódico local «Saturday Evening Post» encarga un retrato de la familia de Emil J. Brunner, farero de “Hudson Athens Lighthouse” para la portada de su diario. El faro se encuentra en Hudson River, entre Atenas y Hudson, Nueva York (Estados Unidos).

-28 de diciembre de 1956 un terremoto ocasiona daños considerables en el “Faro del Sabinal” puesto que se derrama parte del mercurio de la cuba y se para la rotación de la luz. Además, se producen grietas en la torre y en la cubierta del tejado. El faro se encuentra en El Ejido, provincia de Almería, Andalucía (España).

-28 de diciembre de 2010 se reanuda la actividad de “Cape Neddick Lighthouse” tras el apagón sufrido dos días antes debido a una tormenta de nieve. El faro se encuentra en cabo Neddick, York, condado de York, Maine (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “28 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja un comentario