28 de agosto efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 28-agost-Ein.jpg

Agosto

Día 28

-28 de agosto de 1800 nace Henry Mangles Denham. Se convirtió en un oficial de la -Royal Navy- Marina Real británica. Fue nombrado Comandante en Jefe de la estación del Pacifico. Se retiró como vicealmirante. Colaboró en el diseñó de dos faros: “Beach lighthouse” y “Pharos lighthouse”. Ambos se encuentran en Fleetwood, condado de Lancashire, Inglaterra (Reino Unido). Fue designado -Sir- señor.

-28 de agosto de 1862 se inician las obras de construcción del “faro de Torrox” en la punta de Torrox, localidad homónima, provincia de Málaga, Andalucía (España). Las obras finalizarán el 1 de mayo de 1864.

-28 de agosto de 1873 se inician las obras de construcción de “Poverty Island lighthouse” en Poverty Island, lago Míchigan, condado de Delta, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-28 de agosto de 1885 el cilindro sobre el que se va a construir “Fourteen Foot Bank lighthouse” se sitúa a la profundidad requerida, treinta y tres pies [10,05 metros]. El faro se está construyendo en el extremo sur de Joe Flogger Shoal, bahía Delaware, Bowers Beach, condado de Kent, estado de Delaware (Estados Unidos).

-28 de agosto de 1917 se electrifica por completo “Fort Niagara light”. Este hecho permite la modificación de la característica de la luz, pasando de blanca fija a cuatro segundos de luz seguidos por una ocultación de dos segundos. El faro se encuentra en el río Niágara, lago Ontario, condado de Niágara, estado de Nueva York (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

2 opiniones en “28 de agosto efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta