28 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 28-APRILE-duo.jpg

Abril

Día 28

-28 de abril de 1853 Jared B. Keyes es designado torrero de “Marblehead lighthouse”. Sustituye al capitán Lodowick Brown. El faro se encuentra en Marblehead Peninsula, lago Erie, Marblehead, condado de Ottawa, estado de Ohio (Estados Unidos).

-Real Orden de 28 de abril de 1857 por la que se completa el “Plan General de Alumbrado Marítimo de las Costas y Puertos de España e Islas adyacentes” con la iluminación costera de las Islas Canarias. Hay que recordar que el Plan aprobado en 1847 contemplaba la construcción de ciento once luces y veintisiete balizas pero ninguna de ellas en las islas Canarias.

-28 de abril de 1875 como consecuencia de las lluvias, el terreno sobre el que se construye “Thirty Mile Point lighthouse” se hunde. Por ese motivo, las obras se posponen hasta enero del año siguiente. El faro se encuentra en Thirty Mile Point, lago Ontario, Somerset, condado de Niágara, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-28 de abril de 1880 John A. Gumm renuncia a su cargo como torrero de “Fenwick Island lighthouse”. Es sustituido por John D. Bennett. El faro se encuentra en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos).

-28 de abril de 1880 John D. Bennett es nombrado torrero de “Fenwick Island lighthouse”. Sustituye a John A. Gumm. El faro se encuentra en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “28 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta