27 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 27-setembro.jpg

Septiembre

Día 27

-27 de septiembre de 1607 el capitán general del Reino de Mallorca solicita al rey Felipe III la autorización para construir una fortaleza junto al “faro de Porto Pi” en la isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-27 de septiembre de 1850 el -sidewheeler- barco fluvial de vapor de ruedas de paletas, -AD Patchin- naufraga en las proximidades de Ile Aux Galets más comúnmente conocida como Skillagalee Island, lago Míchigan, condado de Emmet, estado de Míchigan (EE. UU.). Afortunadamente, se pudo rescatar a toda la tripulación. El 3 de marzo de 1849, el Congreso de los Estados Unidos había asignado fondos para construir un faro en la isla pero aún no se había construido.

-27 de septiembre de 1859 Lucio del Valle y Arana, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, es comisionado a Francia e Inglaterra para realizar gestiones relativas a los faros.

-27 de septiembre de 1859 se designa a Silas Blunt ayudante del torrero de “Cape Lookout Lighthouse” en Cape Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-27 de septiembre de 1859 se designa a Abner Parker Guthrie segundo ayudante del torrero de “Cape Lookout Lighthouse” en Cape Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-27 de septiembre de 1880 entra en funcionamiento con una luz verde “Rønne Bagfyr” también conocido como “Rønne Fyr”.  Incluso es denominado “Svenskefyret” <faro sueco> en Rønne, isla de Bornholm, mar Báltico (Dinamarca). Fue construido por la empresa «H. Wichmann & Co.» de Rønne {Bornholm} y tiene un coste de 9900 kr {coronas danesas}.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “27 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta