27 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)

Junio

Día 27

-27 de junio de 1913 se enciende con la lente de la antigua torre “Moreton Bay Pile Lighthouse” en la desembocadura del río Brisbane, bahía de Moretón, Queensland (Australia). Es la segunda torre que se construye en el mismo lugar.

-27 de junio de 1915 el ingeniero jefe del Servicio y su ayudante acuden al “Faro de Garrucha” para instalar un pluviómetro. El faro se encuentra en Garrucha, provincia de Almería, Andalucía (España).

-27 de junio de 1924 Emil Conrad Johnson es designado farero de “Mission Point Lighthouse” en Old Mission Point, Grand Traverse Bay, condado Grand Traverse, Míchigan (Estados Unidos).

-27 de junio de 1974 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Old Point Loma Lighthouse” en Point Loma, bahía de San Diego, San Diego, condado de San Diego, California (Estados Unidos).

-27 de junio de 2009 la {UNESCO} Organización de las Naciones Unidas, declara Patrimonio de la Humanidad la “Torre de Hércules” en La Coruña <A Coruña>, provincia de La Coruña, Galicia (España).

-27 de junio de 2013 se desactiva como consecuencia del avance del mar, “Orfordness Lighthouse” en Orford Ness, condado de Suffolk, Inglaterra (Reino Unido).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “27 de junio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta