27 de julio efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 27-de-julio-UNo.jpg

Julio

Día 27

-27 de julio de 1837 el capitán Francis Waltington cesa como torrero de “Sand Key Lighthouse” en -Sand Key- un arrecife de arena, Key West, condado de Monroe, Territorio de Florida (Estados Unidos).

-27 de julio de 1837 el capitán Joshua Appleby es designado torrero de “Sand Key Lighthouse” en -Sand Key- un arrecife de arena, Key West, condado de Monroe, Territorio de Florida (Estados Unidos). Paradojas de la vida: había estado en la cárcel por hacer que los barcos encallasen para asaltarlos y ahora le pagaban por salvarlos.

-27 de julio de 1884 debido a la densa niebla colisionan, la barcaza de vapor -John M. Osborn- con el vapor de acero -Alberta-. Hundiéndose el primero y falleciendo dos de sus tripulantes. La colisión se produjo cerca de Whitefish Point. La existencia de “Whitefish Point Lighthouse” en Whitefish Point, lago Superior, bahía de Whitefish, Upper Peninsula of Michigan, estado de Míchigan (Estados Unidos) no sirvió para evitar la tragedia.

-27 de julio de 1894 se aprueba el proyecto de construcción de un faro de 3.er orden en la isla Bantón, provincia de Romblón (Filipinas). Finalmente, no se construyó. Fue uno de los catorce faros proyectados que no llegaron a erigirse debido a la cesión de las islas por parte de España a los Estados Unidos.

-27 de julio de 1909 último avistamiento del buque de vapor de pasajeros del Reino Unido, -SS Waratah-. Este buque realizaba una ruta desde Durban a Ciudad del Cabo [ambas ciudades en Sudáfrica] pero fue sorprendido por un temporal y desapareció con doscientas once personas a bordo. Nunca se le vio pasar por delante de “Hood Point Lighthouse” en Hood Point, ciudad East London, municipio Buffalo City, provincia Eastern Cape (Sudáfrica).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “27 de julio efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta