27 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)

27-febrero

Febrero

Día 27

-27 de febrero de 1656 se enciende por primera vez “Lindesnes Fyr” en Lindesnes-Halvøya, municipio de Lindesnes, condado de Vest-Agder (Noruega). Es el primer faro que se enciende en Noruega.

-27 de febrero de 1850 se enciende la luz de la “Torre-fanal de Roncali” a pesar de que no habían concluido las obras de construcción. Está situada en el cabo de San Antonio, península de Guanahacabibes, municipio Sandino, Pinar del Río (Cuba). La luz se encenderá oficialmente el 15 de septiembre de ese mismo año.

-27 de febrero de 1863 los soldados de la <Unión> instalan una nueva lente de 3.er orden en “Cape Lookout Lighthouse” en cabo Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, Carolina del Norte (Estados Unidos). El faro es necesario para guiar a los barcos de la <Unión>. La nueva lente es más pequeña que la original que era de 1.er orden.

-27 de febrero de 1885 se instala una conexión telefónica entre Akaroa Heads y la oficina de correos; efectuando la primera comunicación el torrero de “Akaroa Lighthouse” en Akaroa Heads, península de Banks, región de Canterbury, South Island (Nueva Zelanda).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “27 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta