27 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 27-diciembre.jpe

Diciembre

Día 27

-27 de diciembre de 1871 entra en funcionamiento el “faro de Punta Silla” también conocido como “faro de San Vicente de la Barquera” en la Punta de la Silla, San Vicente de la Barquera, Cantabria (España).

-27 de diciembre de 1888 finalizan las excavaciones en los terrenos sobre los que se ubicará la torre de “Cape Everard Lighthouse” en Cape Everard, región de East Gippsland, estado de Victoria (Australia). En 1970, Cape Everard cambió su nombre a Point Hicks por el que el faro pasó a denominarse “Point Hicks Lighthouse”.

-27 de diciembre de 1900 entra en funcionamiento “Rubjerg Knude fyr” en la duna Rubjerg knude {es la segunda duna de arena más grande de Europa}, isla de Vendsyssel-Thy, estrecho de Skagerrak, región de Nordjylland (Dinamarca).

-27 de diciembre de 1909 como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento y a la copiosa nevada que cae, la goleta -Malcolm Baxter Jr.- que es arrastrada por el remolcador -John Twohy Jr.- colisiona con “Thimble Shoal Lighthouse”. Tras el fuerte impacto, se produjo un incendio causado por el vuelco de la estufa de carbón que había en el interior del faro. El fuego arrasó con el faro por ser éste de madera. Los dos torreros pudieron salvar la vida al huir en un bote. El faro se encuentra en Thimble Shoal, bahía de Chesapeake, estado de Virginia (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “27 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta