26 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)

Octubre

Día 26

-26 de octubre de 1900 se coloca una linterna con una luz roja fija sobre un poste temporal [para marcar el extremo sureste del rompeolas]. La luz señaliza la entrada al puerto junto con la luz de “Kenosha North Pier Lighthouse” en el rompeolas norte sobre Pike River, lago Míchigan, Kenosha, condado de Kenosha, estado de Wisconsin (Estados Unidos).

-26 de octubre de 1906 naufragio del vapor francés -Isaac Pereire- en cala Mezquita, Mahón, isla de Menorca, Islas Baleares (España). El vigía de la “torre de la Mezquita” tan solo pudo avisar del naufragio.

-26 de octubre de 1965 tras cincuenta y ocho años en funcionamiento, se da de baja oficialmente el buque faro LV-84 / WAL 509 “Brunswick Lightship”. Desde 1960, actuó como buque faro en el 3.er distrito con sede en Nueva ork, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-26 de octubre de 1985 entra en servicio de forma provisional “faro de Adra”. Al mismo tiempo, se apaga la lámpara <Tideland> en el antiguo faro. Ambos faros se encuentran en la localidad de Adra, provincia de Almería, Andalucía (España). Es el tercer faro que se construye en la localidad.

-26 de octubre de 1988 debido a la automatización, los fareros abandonan sus puestos de trabajo en “Bell Rock Lighthouse” en el arrecife Inchcape también llamado Bell Rock, concejo de Angus, mar del Norte, Escocia (Reino Unido).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “26 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta