26 de mayo efemérides sobre los faros (1ª Parte)

26-mayo

Mayo

Día 26

-26 de mayo de 1824 el Congreso de los Estados Unidos asigna de nuevo 8.000 $ para la construcción de un faro en las islas Dry Tortugas. Así, se construye en 1825, “Garden Key Lighthouse” en Fort Jefferson, Garden Key, Dry Tortugas, condado de Monroe, Florida (Estados Unidos).

-26 de mayo de 1824 el Congreso de los Estados Unidos aprueba la construcción de boyas en la desembocadura del río Kennebec, Maine (Estados Unidos).

-26 de mayo de 1824 el Congreso de los Estados Unidos aprueba la construcción de un faro en Owls Head para señalar la entrada sur al puerto de Rockland. Así, se construye en 1825, “Owls Head Lighthouse” en Owls Head, condado de Knox, Maine (Estados Unidos). Es un faro de granito y cuenta con una altura de 9,1 metros.

-26 de mayo de 1824 el Congreso de los Estados Unidos aprueba la construcción de un muelle y una boya en la desembocadura de Saco River, Maine (Estados Unidos).

-26 de mayo de 1854 la -Gazette of Martha’s Vineyard- Gaceta del Viñedo de Marta, anuncia que la -Light House Board- Junta de Faros, tiene la intención de retirar la lente y los aparatos ópticos de “Gay Head Lighthouse” y poner una nueva linterna acristalada. El faro se encuentra en Aquinnah, Martha’s Vineyard Island, condado de Dukes, Massachusetts (Estados Unidos).

-26 de mayo de 1856 los ciudadanos del territorio de Minnesota presentan a la Cámara de los Representantes de los Estados Unidos una petición para que se construyan dos faros en la orilla norte del lago Superior. Uno en Beaver Bay y otro en Grand Marais. Ambos en el condado de Cook, Minnesota (Estados Unidos).

-26 de mayo de 1857 el teniente de ingenieros, J. C. Duane, envía una carta a un fabricante de ladrillos solicitando que a mediados del mes de julio se enviasen a Fire Island, 800 toneladas de ladrillos. Este material servirá para construir “Fire Island Lighthouse” en Fire Island, Great South Bay, condado de Suffolk, Nueva York (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “26 de mayo efemérides sobre los faros (1ª Parte)”

Deja un comentario