26 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)

Marzo

Día 26

-26 de marzo de 1928 finalizan las obras de construcción del “faro Campana”. La construcción del faro se inició en el mes de febrero. Es una estructura metálica con forma de pirámide cuadrangular. Está situado en la Punta Mercedes, bahía Laura, municipio Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz (Argentina).

-26 de marzo de 1941 en plena Segunda Guerra Mundial, el buque pesquero arrastrero australiano -Millimumul- arrastra una mina alemana colocada por el carguero -Pinguin- [HSK-5] y se hunde cerca de “Norah Head lighthouse”. Fallecieron los siete tripulantes. El faro se encuentra en Norah Head, Central Coast, estado de -New South Wales- Nueva Gales del Sur (Australia).

-26 de marzo de 1966 se aprueba el proyecto de construcción del “faro de Punta de Moscarter”. El proyecto es del ingeniero jefe del Grupo de Puertos de Baleares Fernando Moscardó y del ingeniero Rafael Soler. Así, se construye el faro en la Punta Moscarter, isla de Ibiza, archipiélago de las islas Pitiusas, Islas Baleares (España).

-26 de marzo de 2003 la Comisión de Parques y Recreo del estado de Washington transfiere oficialmente la propiedad y administración del parque estatal Mukilteo a la ciudad de Mukilteo. En el interior del parque se encuentra “Mukilteo lighthouse” en Point Elliot, Mukilteo, condado de Snohomish, estado de Washington (Estados Unidos).

-26 de marzo de 2010 el Ayuntamiento de Lekeitio inaugura como centro de interpretación de la Tecnología de la Navegación el “faro de Santa Catalina” también conocido como “faro de Lekeitio”. Las obras tienen un coste de 2,7 millones de euros. Situado en el cabo Antzoriz también conocido como cabo de Santa Catalina [por la ermita que se encuentra allí], Lequeitio <Lekeitio>, provincia de Vizcaya, País Vasco (España).

-26 de marzo de 2019 la Autoridad Portuaria de Baleares {APB} concluye las obras de remodelación del “faro de Llebeig”. En la remodelación se adecuó la cubierta, se sustituyó la linterna y se restauraron tanto la torre del edificio principal como su almacén anexo. El faro está situado en el cabo Llebeig, isla Dragonera, Islas Baleares (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “26 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta