26 de junio efemérides sobre los faros (1ª parte)

Junio

Día 26

-26 de junio de 1766 el periódico «New York Mercury» informa que un rayo alcanzó la cúpula de la torre de “New York Lighthouse” a pesar de la existencia de un pararrayos. Afortunadamente, no se produjeron daños. El faro se encuentra en Sandy Hook, Nueva York (Estados Unidos).

-26 de junio de 1875 tras las reparaciones efectuadas en la maquinaria giratoria de la lente [por el lampista oficial de los EE. UU.], vuelve a funcionar con normalidad “St. Augustine Lighthouse” en St. Augustine, isla Anastasia, condado de St. Johns, Florida (Estados Unidos).

-26 de junio de 1888 John Horne consigue el contrato de construcción  de “Cape Everard Lighthouse” tras pujar por la cantidad de 13.990 £. El faro se encuentra en Cape Everard, East Gippsland, región de Victoria (Australia).

-26 de junio de 1903 se comisiona como -USLHS tender- buque faro de los Estados Unidos, el buque -Hyacinth- construido por la empresa «Jenks Shipbuilding Co.» de Port Huron {Míchigan}.

-26 de junio de 1914 se modifica la característica de sonido de la señal de niebla, pasando de un golpe doble cada treinta segundos a un solo golpe cada quince segundos, en “Little Traverse Lighthouse” en Harbor Point, West Traverse Township, Little Traverse Bay, lago Míchigan, condado de Emmet, Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “26 de junio efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta