26 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 26-de-julio-DOIS.png

Julio

Día 26

-26 de julio de 1898 tras permanecer apagado durante casi tres meses, debido a la guerra Hispano-Estadounidense, se vuelve a encender “Portland Head Lighthouse” en Cape Elizabeth, puerto de Portland, condado de Cumberland, estado de Maine (Estados Unidos).

-26 de julio de 1898 tras permanecer apagado durante casi tres meses, debido a la guerra Hispano-Estadounidense, se vuelve a encender “Spring Point Ledge Light” en Spring Point Ledge, puerto de Portland, Portland, estado de Maine (Estados Unidos).

-26 de julio de 1900 el Gobierno chileno abre el plazo para las ofertas públicas de construcción del “Faro Bahía Félix” en bahía Félix, isla Tamar, provincia de Magallanes, región de Magallanes y de la Antártica Chilena (Chile). El contrato se le asignó a Luis Camuzi y lo finalizó el ingeniero escocés, George Henry Slight Marshall, en 1907.

-26 de julio de 1902 zarpa por primera vez el buque “Hyacinth”. Fue construido por la empresa «Jenks Shipbuilding Co de Port Huron {Míchigan}. Se comisionó como -USLHS tender- buque faro de los Estados Unidos, el 26 de junio de 1903.

-26 de julio de 1920 Edwin H. Field cesa como farero de “Centre Island Lighthouse” en Rarotoka Island también conocida como Centre Island, estrecho de Foveaux, región de Southland (Nueva Zelanda).

-26 de julio de 1991 los fareros abandonan definitivamente el “Phare de la Jument” en la isla de Ouessant, municipio homónimo, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia).

-26 de julio de 2015 se coloca una placa en el -South Australian Naval Memorial Garden- Jardín conmemorativo naval australiano, en honor a todos los que sirvieron en el buque faro “HMAS Cape Leeuwin” durante 1943-1945. El jardín se encuentra en North Adelaide, ciudad de Adelaida, Adelaida del Sur (Australia).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “26 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta