26 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)

26-febrero

Febrero

Día 26

-26 de febrero de 1807 el Congreso de los EE. UU. asigna otros 20.000 $ para la construcción de una torre de ladrillo en “Georgetown Lighthouse” en North Island, bahía de Winyah, Georgetown, condado de Georgetown, Carolina del Sur (Estados Unidos). La torre de madera se destruyó en agosto de 1806 debido a un poderoso huracán.

-26 de febrero de 1886 se le otorga a Juan Mendoza Esplana, el contrato de construcción del “Faro de isla Capones” en Punta Capones, isla del mismo nombre, San Antonio, provincia de Zambales (Filipinas).

-26 de febrero de 1889 la «Gaceta Minera» publica que la Junta de las obras del Puerto de Cartagena ha anunciado para el próximo día 20 de marzo, la adquisición, mediante concurso, de la piedra de sillería desbastada necesaria para la construcción de la torre-faro del morro del dique rompeolas de Curra. Así, se construye el “Faro del dique de la Curra” en el dique homónimo, bahía de Cartagena, Cartagena, Región de Murcia (España).

-26 de febrero de 1890 se vende en una subasta pública “New Canal Lighthouse” en el lago Pontchartrain, Nueva Orleans, Luisiana (Estados Unidos). El faro es desmanteladado tan solo unos días después de la subasta.

-26 de febrero de 1901 se inicia la construcción de “Norah Head Lighthouse” en Bungaree Noragh Point {actualmente se conoce como Norah Head}, Nueva Gales del Sur (Australia).

-26 de febrero de 1907 el Congreso de los EE. UU. aprueba una ley para que deje de funcionar “North Point Lighthouse” debido a que se había instalado una luz de 3.er orden en la bahía de Milwaukee. El faro se encuentra en North Point, Lake Park, Milwaukee, condado de Milwaukee, Wisconsin (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “26 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta