26 de enero efemérides sobre los faros (3ª parte)

Enero

Día 26

-26 de enero de 1861 se transfiere el sistema rotativo original [de la primera torre] al nuevo “farol da Ilha de Santana”. El primer faro era de 1831. Esta es la segunda torre que se construye en la isla de Santana. Está situado en la entrada este de la -Baía de São Marcos- bahía de San Marcos, municipio Humberto de Campos, estado de Maranhão (Brasil).

-26 de enero de 2001 a las 8:46 a. m. se produce un terremoto que dura dos minutos. Se trata del «terremoto del Guyarat» de magnitud 7,7 en la escala de Richter. Por desgracia, destruye por completo “Mandvi lighthouse”, situado en Mandvi, golfo de Kutch, estado de Gujarat (India). Por suerte, las autoridades decidieron su reconstrucción.

-26 de enero de 2011 se inscribe en el {NRHP} -National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Fowey Rocks lighthouse”. El faro se encuentra en -Fowey Rocks- un arrecife situado cerca de cabo Florida, -Key Biscayne- cayo Vizcaíno, condado de Miami-Dade, estado de Florida (Estados Unidos).

-26 de enero de 2022 se instala la linterna de “Crookhaven Heads lighthouse” en una réplica del faro situada en el -Jervis Bay Maritime Museum- museo marítimo de la bahía de Jervis. El museo se encuentra en Huskisson, estado de -New South Wales- Nueva Gales del Sur (Australia) mientras que el faro se halla en Crookhaven Heads, Culburra Beach {Nueva Gales del Sur}.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “26 de enero efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta