26 de diciembre efemérides sobre los faros

26-diciembre

Diciembre

Día 26

-26 de diciembre de 1841 nace en Muchalls, Kincardineshire (Escocia) Richard Henry Brunton. Se convirtió en un ingeniero famoso y fue denominado el «Padre de los faros japoneses» por construir veintiséis faros en Japón.

-26 de diciembre de 1863 se utiliza por primera vez la electricidad en Europa para los faros situados en el cabo de la Hève, departamento de Seine Maritime, región de Normandía (Francia). Desde 1956, pertenece a la región de <Haute-Normandie> Alta Normandía.

-26 de diciembre de 1880 un fuerte vendaval inunda la cabina y el castillo de proa del -lightvessel- buque faro, LV-40 “Five Fathom Bank Lightship”. Además, provoca la rotura de la cadena del ancla. El buque faro está fondeado en Five Fathom Bank, condado de Cape May, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-26 de diciembre de 1900 el buque -Hesperus- llega a las islas Flannan y descubren que los tres fareros de “Flannan Lighthouse” han desaparecido misteriosamente. El faro se encuentra en Eilean Mor, islas Flannan, -Outer Hebrides- Hébridas Exteriores, Escocia (Reino Unido).

-26 de diciembre de 1926 un fuerte temporal inutiliza por completo el “faro de Castellón” en Castellón de la Plana, provincia de Castellón, Comunidad Valenciana (España).

-26 de diciembre de 1934 entra en funcionamiento el “faro de Cabo San Diego” en el cabo del mismo nombre, departamento Ushuaia, provincia Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina). Es un faro no habitado.

-26 de diciembre de 2010 una tormenta de nieve provoca un apagón en “Cape Neddick Lighthouse” también conocido como “Nubble Light” en cabo Neddick, York, condado de York, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “26 de diciembre efemérides sobre los faros”

Deja una respuesta