26 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 26-de-abril-D.jpg

Abril

Día 26

-26 de abril de 1924 se aprueba una ley en Francia que obliga a contratar en la función pública a antiguos combatientes mutilados durante la Primera Guerra Mundial. Los empleos públicos reservados son: guarda forestal, cartero, guardián de museos y de parques públicos, portero y farero.

-26 de abril de 1927 un temporal causa graves destrozos en el faro pero no impiden que siga en funcionamiento el “Faro de la Hormiga” en el islote homónimo, La Manga del Mar Menor, Cartagena, Región de Murcia (España).

-26 de abril de 1930 Freddie C. Hill, guardacostas de “Old Reedy Island Light Station” rescata a William Bell, capitán de un velero que navegaba a la deriva junto al dique de Reedy Island. Remolcó su nave y le proporcionó combustible. La estación se encuentra en Reedy Island, Taylors Bridge, condado de New Castle, Delaware (Estados Unidos).

-26 de abril de 1943 durante la Segunda Guerra Mundial, un avión de la {RAF} -Royal Air Force- Real Fuerza Aérea británica, se estrella contra el acantilado en el que se ubica “Deal Island Lighthouse” en Deal Island, estrecho de Bass, Tasmania (Australia). En el accidente fallecieron los cuatro tripulantes del avión.

-26 de abril de 1950 se declara edificio protegido de grado II por el -English Heritage- Patrimonio Cultural de Inglaterra, “Beach Lighthouse” también conocido como “Lower Lighthouse” en Fleetwood, distrito de Wyre, Lancashire, Inglaterra (Reino Unido).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “26 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta