25 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 25-sept-due.jpg

Septiembre

Día 25

-25 de septiembre de 1916 el -Lighthouse Service- Servicio de los Faros, conmemora el 200.º aniversario de la construcción de “Boston lighthouse”. Situado en Boston Harbor, Little Brewster Island, Boston, condado de Suffolk, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). Oficialmente, el primer encendido tuvo lugar el 14 de septiembre de 1716.

-25 de septiembre de 1921 se instala un nuevo equipo luminoso <AGA> en “Gåsören fyr”. Situado en la isla de Gåsoren, -Bottenviken- bahía de Botnia, municipio de Skellefteå, provincia de Västerbotten (Suecia).

-25 de septiembre de 1933 los fareros encienden por primera vez el “faro de Punta Orchilla”. Es el faro más occidental de España. Se encuentra en la punta de la Orchilla, municipio Pinar de El Hierro, isla de El Hierro, provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España).

-25 de septiembre de 1997 se inscribe en el {NRHP} National Register of Historic Places- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Block Island Southeast lighthouse”. Situado en Mohegan Bluffs, Block Island, condado de Washington, estado de Rhode Island, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-25 de septiembre de 2004 se entrega oficialmente “Roanoke Marshes lighthouse” a la ciudad de Manteo. Es la réplica exacta del faro primigenio de 1877. Además, se abre al público. Está ubicado en los pantanos de Roanoke, Manteo, condado de Dare, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

-25 de septiembre de 2008 se pone a la venta “Stamford Harbor Ledge lighthouse”. Situado en Chatham Rock, Stamford Harbor, condado de Fairfield, estado de Connecticut, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-25 de septiembre de 2012 se crea en Sevilla, Andalucía (España) la -AAFA- Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía. Es una asociación cuya finalidad es la defensa de los más de treinta faros andaluces y la difusión de su conocimiento.

-25 de septiembre de 2012 finaliza la subasta pública para la adquisición de “Orient Point lighthouse” con una puja máxima de 120.000 $. El faro se encuentra en Orient Point, Long Island Sound, Oriente, estado de Nueva York (Estados Unidos). En la subasta participaron nueve postores. El ganador depositó el dinero adicional dentro del plazo establecido pero no pudo finalizar la compra dentro del periodo fijado de sesenta días. Por ese motivo, se subastó de nuevo en junio de 2013.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “25 de septiembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta