25 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)

25-octubre

Octubre

Día 25

-25 de octubre de 1904 se enciende por primera vez sobre una estructura temporal “Liston Range Front Lighthouse” en el río Delaware, Bay View Beach, condado de New Castle, estado de Delaware (Estados Unidos). Es una luz de enfilación delantera. Se enciende de forma conjunta con la luz de enfilación trasera.

-25 de octubre de 1904 se enciende la luz de enfilación trasera “Liston Range Rear Lighthouse” en el río Delaware, Bay View Beach, condado de New Castle, estado de Delaware (Estados Unidos). Tanto la luz de enfilación delantera como la trasera se encendieron de forma conjunta.

-25 de octubre de 1916 se enciende por primera vez el “Phare de Kéréon” en la roca Men Tensel en un arrecife del mar de Iroise, estrecho de Fromveur, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia). Su construcción tuvo un coste de 975.000 francos, lo que lo convirtió en el faro más caro de Francia.

-25 de octubre de 1934 los torreros pueden salir de la torre del faro tras el fuerte temporal que duró cuatro días. Este temporal causó numerosos desperfectos en “Tillamook Rock Lighthouse” en Tillamook Rock, condado de Clatsop, estado de Oregón (Estados Unidos).

-25 de octubre de 1945 tras la Segunda Guerra Mundial, se vuelve a encender el “Phare du Viex Môle” en el muelle oeste del puerto de Saint Nazaire, estuario del Loira, departamento del Loira Atlántico, región -Pays de la Loire- Países del Loira (Francia).

-25 de octubre de 1979 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Mahon River Lighthouse” en Port Mahon, condado de Kent, estado de Delaware (Estados Unidos).

-25 de octubre de 2014 se transfiere formalmente al municipio de Alpena “Thunder Bay Island Light Station” en Thunder Bay Island, Alpena, condado de Alpena, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-25 de octubre de 2019 como consecuencia de las tormentas y las crecidas de los lagos se dañan gravemente los cimientos de “Waugoshance Lighthouse” en la isla Waugoshance, lago Míchigan, condado de Emmet, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “25 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta