25 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

Noviembre

Día 25

-25 de noviembre de 1873 se enciende por primera vez, “Alligator Reef Lighthouse” en el arrecife Alligator, a cuatro millas náuticas de Indian Key, Islamorada, cayos de Matecumbe, condado de Monroe, Florida (Estados Unidos).

-25 de noviembre de 1900 la goleta británica -Goldseeker- colisiona con la proa del “lightvessel Scotland LV 7” buque faro Escocia nº 7, situado frente a Sandy Hook, entrada a la bahía de Nueva York, Nueva York (Estados Unidos).

-25 de noviembre de 1905 Rufus D. Lingo tras veintitrés días en su cargo, presenta su dimisión como farero de “Maurice River Range Lighthouse” en la desembocadura del río Mauricio, Heislerville, Maurice River Township, condado de Cumberland, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-25 de noviembre de 1905 Daniel Bailey asume sus funciones como farero de “Maurice River Range Lighthouse” en la desembocadura del río Mauricio, Heislerville, Maurice River Township, condado de Cumberland, Nueva Jersey (Estados Unidos).

-25 de noviembre de 1933 naufragio del buque -Lupine- frente a “Point Sur Lighthouse” en Point Sur, Parque Histórico Estatal de Point Sur, condado de Monterrey, California (Estados Unidos).

-25 de noviembre de 1977 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Ocracoke Light Station” en Ocracoke, isla de Ocracoke, condado de Hyde, Carolina del Norte (Estados Unidos).

-25 de noviembre de 2015 la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife inicia los trabajos de restauración del “Faro de Punta de Abona” en Punta de Abona, municipio de Arico, isla de Tenerife, provinica de Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “25 de noviembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja un comentario