25 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)

25 my

Mayo

Día 25

-25 de mayo de 1808 los trabajadores embarcan para iniciar las obras de construcción de “Bell Rock Lighthouse” en el arrecife Inchcape también conocido como Bell Rock, concejo de Angus, mar del Norte, Escocia (Reino Unido).

-25 de mayo de 1821 el Gobierno de los EE. UU. compra por 150 $ -Burnt Island- una isla de cinco acres [20.234,3 m2] de extensión, a los residentes locales Jacob Auld y Joseph McCobb para construir en ella “Burnt Island Light Station” en Burnt Island, en la entrada oeste del puerto de Boothbay, Boothbay Harbor, condado de Lincoln, Maine (Estados Unidos).

-25 de mayo de 1864 se designa a John Ross Royal, torrero de “Cape Lookout Lighthouse” en Cape Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, Carolina del Norte (Estados Unidos). Fue torrero en la anterior torre en 1854.

-25 de mayo de 1871 naufragio del barco de vapor australiano -Auckland- tras chocar con un arrecife cerca de Cape Everard, East Gippsland, región de Victoria (Australia). Aún no se había construido “Cape Everard Lighthouse”.

-25 de mayo de 1884 se enciende oficialmente el “Faro de San Juan de Salvamento” conocido como el “Faro del Fin del Mundo” en la isla de los Estados, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur  (Argentina).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “25 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta