25 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)

Marzo

Día 25

-25 de marzo de 1872 nace Kate, el noveno hijo del farero Charles H. Peirce. Este antiguo ex capitán al mando del ejército de la <Unión> durante la guerra de Secesión, llevaba trabajando un año como farero de “Yaquina Head lighthouse”. El faro está situado en la bahía de Yaquina, Newport, condado de Lincoln, estado de Oregón (Estados Unidos).

-25 de marzo de 1911 se encienden de forma conjunta “Cleveland Harbor East Breakwater lighthouse” y “Cleveland West Pierhead light”. Ambos están ubicados en los rompeolas <este y oeste> de Cleveland Harbor, Cleveland, condado de Cuyahoga, estado de Ohio (Estados Unidos).

-25 de marzo de 1911 Samuel Soper comienza sus funciones como farero de “Cohansey lighthouse”. El faro se encuentra en la desembocadura del río Cohansey, Delaware Bay, Bridgeton, condado de Cumberland, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-25 de marzo de 1920 se pinta de negro la parte superior del “phare de la Coubre”. Está situado en la Pointe de la Coubre, estuario de la Gironde, Les Mathes, departamento de Charente-Maritime, región de Poitou-Charentes (Francia). En la actualidad, la región se denomina <Nouvelle-Aquitaine> Nueva Aquitania.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “25 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta