25 de junio efemérides sobre los faros (3ª Parte)

25-junio

Junio

Día 25

-25 de junio de 1943 se conecta a la red eléctrica nacional, “Waipapa Point Lighthouse” en Waipapa Point, Southland (Nueva Zelanda). Se convierte en el primer faro neozelandés electrificado.

-25 de junio de 1967 se desactiva, “Avery Point Lighthouse” debido al traslado a -Governors Island- isla del Gobernador, {Nueva York}, de la escuela de formación de la Guardia Costera. El faro se encuentra en Avery Point Campus, Universidad de Connecticut, Groton, condado de New London, Connecticut (Estados Unidos).

-25 de junio de 1983 se declara {BIC} Bien de Interés Cultural, el castillo de San Sebastián en un islote en la playa de La Caleta, provincia de Cádiz, Andalucía (España). En el interior de la fortaleza se encuentra el “Faro del Castillo de San Sebastián”.

-25 de junio de 2014 sale a subasta, “Minots Ledge Lighthouse” en el arrecife Minot’s Ledge también conocido como Cohasset Rocks, Scituate, condado de Plymouth, Massachusetts (Estados Unidos).

-25 de junio de 2014 la Guardia Costera de los Estados Unidos desactiva definitivamente, “Cape Meares Lighthouse” en cabo Meares, bahía de Tillamook, condado de Tillamook, Oregón (Estados Unidos).

-La {OMI} Organización Marítima Internacional, celebra cada 25 de junio el día de la gente de mar. Esta organización entre otras cosas se encarga de la seguridad marítima y la señalización.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “25 de junio efemérides sobre los faros (3ª Parte)”

Deja un comentario