25 de julio efemérides sobre los faros (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 25-julio-2.jpg

Julio

Día 25

-25 de julio de 1976 se enciende por primera vez el nuevo “Kannur Lighthouse” en la playa de Payyambalam, Kannur, estado de Kerala (India). En inglés antiguo era conocido como “Cannanore Lighthouse”.

-25 de julio de 1994 el Congreso de la República de Venezuela decreta la «Ley de Faros y Boyas». Es una ley dada, firmada y sellada en el Palacio Federal Legislativo de Caracas por el presidente, Eduardo Gómez Tamayo y el vicepresidente, Carmelo Lauria Lesseur. La ley consta de 16 artículos.

-25 de julio de 2008 la Guardia Costera de los EE. UU. anuncia el desmantelamiento de “Ambrose Lighthouse” fondeado en el canal de Ambrose, Lower New York Bay, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-25 de julio de 2008 tras ser reformado por completo, se vuelve a encender “Shillay Lighthouse” en la isla Shillay, islas Monach, Hébridas Exteriores, Escocia (Reino Unido).

-“Nordøyan Fyr” en el islote de Surenøy, municipio de Vikna, condado de Nord-Trøndelag (Noruega) permanece encendido desde el 25 de julio hasta el 12 de mayo de cada año. Esto se debe a que en primavera y principios de verano se produce el fenómeno natural denominado «Sol de medianoche».

-“Kya Fyr” en el islote de Kya, municipio de Osen, condado de Sør-Trøndelag (Noruega) permanece encendido desde el 25 de julio hasta el 12 de mayo de cada año. Esto se debe a que en primavera y principios de verano se produce el fenómeno natural denominado «Sol de medianoche».

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “25 de julio efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta