25 de julio efemérides sobre los faros (2ª Parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 25-julio-2.jpg

Julio

Día 25

-25 de julio de 1938 el buque escuela brasileño -Almirante Saldanha- encalla frente al puerto de San Juan (Puerto Rico). Afortunadamente, tanto el barco como su tripulación pudieron ser rescatados por la tripulación del buque faro norteamericano “USCGC Acacia”.

-25 de julio de 1940 durante la Segunda Guerra Mundial, los aviones aliados bombardean “Marstein Fyrstasjon” causándole graves daños. El faro marca la entrada a -Korsfjorden- fiordo de Kors. Se encuentra en la pequeña isla Store Marstein, municipio de Austevoll, condado de Hordaland (Noruega).

-25 de julio de 1976 se enciende por primera vez, el nuevo “Kannur Lighthouse” en la playa de Payyambalam, Kannur, estado de Kerala (India). En inglés antiguo era conocido como “Cannanore Lighthouse”.

-25 de julio de 1994 el Congreso de la República de Venezuela decreta la “Ley de Faros y Boyas”.

-25 de julio de 2008 la Guardia Costera de los Estados Unidos anuncia el desmantelamiento de “Ambrose Lighthouse” en el canal de Ambrose, Lower New York Bay, Nueva York (Estados Unidos).

-25 de julio de 2008 tras ser reformado por completo se vuelve a encender, “Shillay Lighthouse” en la isla Shillay, islas Monach, Hébridas Exteriores, Escocia (Reino Unido).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “25 de julio efemérides sobre los faros (2ª Parte)”

Deja un comentario