25 de febrero efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 25-febrero-1.jpg

Febrero

Día 25

-25 de febrero de 1886 se enciende por primera vez con una lente de 4.º orden el “faro Culebrita”. Se encuentra en el archipiélago de Culebra, municipio de Culebra, Puerto Rico {territorio de ultramar del Imperio español}. Los dos torreros encargados del mantenimiento del mismo son: Francisco Cabanellas y Pedro del Olmo. El faro fue diseñado por el ingeniero español Manuel Maese. En 1898, Puerto Rico se independizó pero pasó a depender militarmente de los Estados Unidos.

-25 de febrero de 1890 se apaga definitivamente “New Canal lighthouse” también conocido como “New Basin Canal lighthouse”. Situado en el New Basin Canal- canal New Basin lago Pontchartrain, Nueva Orleans, parroquia de Orleans, estado de Luisiana (Estados Unidos). Para suplirlo se enciende de forma temporal una luz instalada en un poste.

-25 de febrero de 1902 se coloca la última piedra de “Beachy Head lighthouse”. El faro se encuentra justo debajo de -Beachy Head- promontorio calcáreo, canal de la Mancha, Eastbourne, condado de East Sussex, Inglaterra (Reino Unido). La torre tiene una altura de 141 pies [42,976 metros].

-25 de febrero de 1905 se recibe en Victoria {Columbia Británica} un telegrama en el que se informa de la desaparición del farero Thomas W. Harvey. Inmediatamente después se envió al buque -Krestel- a buscarlo puesto que Thomas es el farero de “Lawyer Islands lighthouse”. El faro se encuentra en las islas Lawyer, -Inside Passage- Pasaje Interior, provincia de -British Columbia-Columbia Británica (Canadá).

-25 de febrero de 1924 entra en funcionamiento por primera vez el “faro Punta Panul”. Tiene una lámpara de gas acetileno y una señal de niebla. El faro se encuentra en el puerto de San Antonio, provincia de San Antonio, región de Valparaíso (Chile).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “25 de febrero efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta