25 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 25-febrero-1.jpg

Febrero

Día 25

-25 de febrero de 1847 se firma un acuerdo mediante el cual se aprueba la construcción del “Faro de Colón” en la punta de Maternillos, un pequeño saliente del cayo Sabinal, municipio Nuevitas, provincia Camagüey (Cuba). La construcción del faro se iniciará en mayo de este mismo año.

-Real Orden de 25 de febrero de 1856, por la que se aprueba el proyecto de construcción del “Faro de Artuch” también conocido como “Faro Dartuch” en la isla de Menorca, Islas Baleares (España).

-Real Orden de 25 de febrero de 1859, por la que se aprueba un estudio para situar un faro de 3.er orden en la ciudad de Melilla, Ciudad Autónoma de Melilla (España). En la ciudad sólo existía un farol giratorio conocido como la “Torre del Vigía de Mar” que databa de 1854.

-25 de febrero de 1886 se enciende por primera vez con una lente de 4.º orden el “Faro Culebrita” en el archipiélago de Culebra, municipio de Culebra (Puerto Rico). Los dos torreros encargados son: Francisco Cabanellas y Pedro del Olmo. El faro fue diseñado por el ingeniero español Manuel Maese.

-25 de febrero de 1890 se apaga definitivamente “New Canal Lighthouse” en el lago Pontchartrain, Nueva Orleans, Luisiana (Estados Unidos). Se enciende de forma temporal una luz instalada en un poste.

-25 de febrero de 1902 se coloca la última piedra de “Beachy Head Lighthouse” bajo el acantilado Beachy Head, Canal de la Mancha, East Sussex, Inglaterra (Reino Unido). La torre tiene una altura de ciento cuarentaiún pies [42,976 metros].

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “25 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta