25 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)

diciembreDiciembre

Día 25

-25 de diciembre de 1929 el capitán William H. Wincapaw inicia un vuelo con su hidroavión sobre los faros aislados de Rockland, Maine (Estados Unidos) y como si se tratase de Santa Claus les deja caer un paquete que contiene entre otros enseres: dulces, café, cigarros y periódicos. Estos vuelos siguen realizándose en la actualidad y se conocen como Flying Santa.

-25 de diciembre de 1931 el farero de “Fenwick Island Lighthouse” ve un pequeño bote encallado en un banco de arena próximo al faro. Se dirige hacia la embarcación, encontrándose en ella a un esquimal al que prestó auxilio. El faro se encuentra en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, Delaware (Estados Unidos).

-25 de diciembre de 1935 como consecuencia de las quemaduras sufridas, dos días antes mientras reparaba la radio de la estación, fallece Albert Joost, farero de “Southampton Shoal Lighthouse” en Southampton Shoal, bahía de San Francisco, California (Estados Unidos).

-25 de diciembre de 1936 se automatiza por completo el “Faro de la Isla de Alborán” en la isla del mismo nombre. El faro pertenece a Almería, Andalucía (España).

-25 de diciembre de 2006 se cierra temporalmente, para llevar a cabo una reforma, 横浜マリンタワー “Yokohama Marin Tawā” en el barrio de Naka, puerto de Yokohama, prefectura de Kanagawa (Japón). Las reformas duraron tres años.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “25 de diciembre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta