25 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 25-dic.jpg

Diciembre

Día 25

-25 de diciembre de 1835 un grupo de indios Seminoles bajo el liderazgo de Coacoochee {Wild Cat} ataca “Mosquito Inlet Lighthouse” Los indios quemaron la puerta del faro y rompieron las ventanas restantes mientras subían las escaleras, pero afortunadamente no pudieron encontrar petróleo para prender fuego a la estructura. El faro se encuentra en Mosquito Inlet, condado de Volusia, territorio de Florida (Estados Unidos). Hasta 1845, Florida no se convirtió en un Estado.

-25 de diciembre de 1856 el torrero Teophilus Magruder llega a Battery Point. Al ser -Christmas Day- día de Navidad, empieza a conocerse coloquialmente a “Battery Point Lighthouse” como “The Christmas Light”. Está ubicado en Crescent City, condado Del Norte, estado de California (Estados Unidos).

-25 de diciembre de 1861 durante la guerra de Secesión, las autoridades militares del ejército de la Unión en uno de sus numerosos ataques a Charleston destruyen “Morris Island Lighthouse” en Morris Island, a la entrada de Charleston Harbor, condado de Charleston, estado de Carolina del Sur (Estados Unidos).

-25 de diciembre de 1898 como consecuencia de la enorme cantidad de hielo flotante que hay en Hudson River se queda aislado “Tarrytown Lighthouse”. Este hecho hace que el torrero Joseph Ackerman y su esposa Henrietta tengan que celebrar sus bodas de oro sin sus invitados. El faro se encuentra en el río Hudson, aldea de Sleepy Hollow, Mount Pleasant, condado de Westchester, estado de Nueva York (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “25 de diciembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta