25 de agosto efemérides sobre los faros (2ª parte)

Agosto

Día 25

-25 de agosto de 1944 durante la Segunda Guerra Mundial, las tropas alemanas en retirada destruyen el “Phare de la Pointe des Corbeaux” en la Île d’Yeu, municipio homónimo, departamento de Vendée, región de -Pays de la Loire- Países del Loira (Francia).

-25 de agosto de 1959 se enciende oficialmente el nuevo “Phare du Planier” en la isla de Planier, departamento Bouches-du-Rhône, región de <Provence-Alpes-Côte d’Azur> Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia).

-25 de agosto de 1961 durante el embargo estadounidense a la isla de Cuba, dos reactores sobrevuelan de oeste a este el “Faro de Bahía de Cádiz” y ocho aviones B-26 de este a oeste. Los fareros observaron que todos los aviones estadounidenses se agruparon sobre cayo Cristo, y que tres de ellos tomaron rumbo sur. El faro se encuentra en el cayo Bahía de Cádiz, provincia de Villa Clara (Cuba).

-25 de agosto de 1970 se da de baja oficialmente el “Lightship nº 103”. Este buque faro es conocido también como “Huron”. Desde 1935, estuvo asignado en Córcega Shoal, a seis millas [9,656 kilómetros] de Port Huron, Grandes Lagos, condado de St. Clair, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-25 de agosto de 1995 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Maurice River Lighthouse” en la desembocadura del río Mauricio, bahía de Delaware, Heislerville, Maurice River Township, condado de Cumberland, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos). Desde 1913, es conocido como “East Point Lighthouse”.

-25 de agosto de 2012 debido a la densa niebla, el transbordador -Provincetown III- de la «Bay State Cruise Company» encalla en Nixes Mate; a pesar de la baliza “Nix’s Mate Daybeacon” en Nixes Mate también conocida como Nixes Island, Nubble Channel, Boston, estado de Massachusetts (Estados Unidos). Por suerte, ninguno de los ciento cuarenta y nueve pasajeros sufrió daños.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “25 de agosto efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta