25 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 25-aprile.jpg

Abril

Día 25

-25 de abril de 1936 un violento temporal derriba un muro y provoca un corte en la arena [aproximadamente a unos ocho metros] de la “torre del Llano” también conocida como “farillo de Calahonda”. Situado sobre una antigua torre vigía restaurada en la Punta de Carchuna o del Llano, Calahonda, municipio de Motril, provincia de Granada, Andalucía (España).

-25 de abril de 1953 se enciende el nuevo “Pointe de Grouin du Cou” también conocido como “phare de La Tranche sur Mer”. Se encuentra en la localidad de La Tranche-sur-Mer, departamento de Vendée, región de -Pays de la Loire- Países de Loira (Francia). El anterior faro fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial.

-25 de abril de 1985 se electrifica por medio de paneles solares el “faro Año Nuevo”. Se encuentra en isla Observatorio, archipiélago de Año Nuevo, departamento de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina).

-25 de abril de 1990 una Sanción Real otorga a “Happisburgh lighthouse” el privilegio de ser una autoridad local de iluminación. Así, se convierte en el único faro independiente en funcionamiento de Gran Bretaña. El faro se encuentra en Happisburgh, condado de Norfolk, Inglaterra (Reino Unido).

-25 de abril de 2005 en una ceremonia oficial celebrada en el propio faro, la Guardia Costera estadounidense retira la lente Fresnel de 1.er orden de “Bodie Island lighthouse”. Situado en Bodie Island, -Outer Banks- islas barrera, condado de Dare, estado de Carolina del Norte (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “25 de abril efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta