25 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)

Abril

Día 25

-25 abril de 1857 las autoridades admiten la proposición de incremento de presupuesto en las obras de ejecución del “faro de Artruch” <far d’Artrutx> también conocido como “faro de Dartuch”. Situado en el cabo de Artruch <Artrutx>, isla de Menorca, Islas Baleares (España).

-25 de abril de 1867 George Lloyd cesa como ayudante del torrero de “Fenwick Island lighthouse”. Es sustituido por John C. Hall. El faro se encuentra en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos).

-25 de abril de 1867 John C. Hall es nombrado ayudante del torrero de “Fenwick Island Lighthouse”. Sustituye a George Lloyd. El faro se encuentra en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, estado de Delaware (Estados Unidos). Es la segunda vez que desempeña este cargo en el faro.

-25 de abril de 1901 comienza a funcionar como señal de niebla, la sirena de sopladores de “Kenosha North Pier lighthouse”. Situado en el rompeolas del muelle norte sobre Pike River, lago Míchigan, Kenosha, condado de Kenosha, estado de Wisconsin (Estados Unidos).

-25 de abril de 1925 mientras los dos ayudantes del farero estaban manipulando el alcohol usado para encender la lámpara de “Makapuu Point lighthouse” se produjo una deflagración al encender el primer ayudante del farero, Alexander D. Toomei, un fósforo. Desgraciadamente, sufrió numerosas quemaduras y falleció al día siguiente. El segundo ayudante, John M. Kaohimaunu, corrió mejor suerte y sólo sufrió quemaduras leves. El faro se encuentra en Makapu’u Point, región Makapu’u, isla de O’ahu, Reino de Hawái. Hasta 1959, Hawái no se convirtió en un estado de los Estados Unidos.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “25 de abril efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta