24 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 24-septiembre-One.jpg

Septiembre

Día 24

-24 de septiembre de 1857 el Gobierno estadounidense compra la finca «Edward Wing Howland» en Clark Point, New Bedford, condado de Bristol, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos), cerca de “Clark Point lighthouse”, para construir un recinto fortificado denominado <Fort Taber>.

-24 de septiembre de 1859 se enciende por primera vez “Andenes fyr”. Es una torre de hierro fundido, de color rojo. Cuenta con una altura de cuarenta metros. El faro está situado en Andenes, municipio de Andøy, condado de Norland, isla de Andøya, archipiélago Vesterålen (Noruega).

-24 de septiembre de 1866 se enciende oficialmente el nuevo “faro de la Podadera”. Tiene todos los elementos del anterior faro [linterna óptica y aparatos]. Además, mantiene la misma apariencia. Está situado en la punta homónima, por encima de la batería de costa de San Juan de la Podadera, Cartagena, Región de Murcia (España). Este fue el principal motivo de su traslado, la ubicación en el interior de una batería de costa. El faro es gemelo del “faro de la isla de Escombreras”.

-24 de septiembre de 1883 se sustituye la lámpara de aceite del “faro de Botafoch” <faro de Botafoc> por una lámpara de mecha que usa como combustible parafina. El faro se encuentra en el islote homónimo, Ibiza, archipiélago de las islas Pitiusas, Islas Baleares (España).

-24 de septiembre de 1897 se reemplaza la lente original Fresnel de 4.º orden por una lente de la compañía francesa «Barbier & Bénard». La nueva lente tiene seis paneles de destello y se instala en “Passage Island light station”. Situado en Passage Island, lago Superior, Parque Nacional de Isle Royale, condado de Keweenaw, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “24 de septiembre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta