24 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 24-octubre-dois.jpg

Octubre

Día 24

-24 de octubre de 1947 hundimiento del buque -Sparrows Point- frente a “Point Sur Lighthouse” en Point Sur, condado de Monterrey, California (Estados Unidos). El faro está dentro del -Point Sur State Historic Park- Parque Histórico Estatal de Point Sur.

-24 de octubre de 1953 el alcalde de la municipalidad de La Serena, Juan Cortés Alcayaga, inaugura oficialmente el “Faro Monumental de La Serena” en La Serena, IV región de Coquimbo (Chile).

-24 de octubre de 1961 el Gobierno de Australia aprueba la denominada Ley de Faros de 1961 [Ley nº 63]. Una ley relativa a los faros, buques faro, balizas, boyas y otras ayudas a la navegación marítima.

-24 de octubre de 2011 se coloca una nueva sala de linternas sobre la torre restaurada de “St. Andrews Lighthouse” en Saint Andrews, bahía de Passamaquoddy, condado de Charlotte, New Brunswick (Canadá). El faro es conocido comúnmente como “Pendlebury Lighthouse”; el apellido de la familia de torreros que custodió el faro durante casi cien años [1850-1930].

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “24 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja un comentario