24 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)

24-octubre

Octubre

Día 24

-24 de octubre de 1856 llega a Rock Harbor el primer torrero. Pocos días después puso en funcionamiento “Rock Harbor Lighthouse” en la roca homónima, lago Superior, Isle Royale, condado de Isle Royale {en 1897 se reincorporó al condado de Keweenaw}, estado de Míchigan (Estados Unidos). El faro se encuentra dentro del Parque Nacional de Isle Royale.

-24 de octubre de 1874 la fragata inglesa -Weterne Ocean- encalla en las playas del Borronal junto al “faro de Roquetas” en Roquetas de Mar, provincia de Almería, Andalucía (España). El vapor español -Encarnación- la puso a flote sin que sufriera averías.

-24 de octubre de 1874 se enciende por primera vez “Nidos švyturys” <faro de Nida> en Nida, -Kuršių nerija- istmo de Curlandia, entre el lago de Curlandia y el mar Báltico (Lituania). Es una torre de ladrillo rojo y cuenta con una altura de veintisiete metros.

-24 de octubre de 1885 se enciende una luz temporal de 4.º orden sobre el cilindro en el que se está construyendo “Fourteen Foot Bank Lighthouse” en el extremo sur de Joe Flogger Shoal, bahía de Delaware, Bowers Beach, condado de Kent, estado de Delaware (Estados Unidos).

-24 de octubre de 1932 se sustituye la señal de niebla por un silbato de aire en “Craighill Channel Lower Front” en la desembocadura del río Patapsco, bahía de Chesapeake, condado de Baltimore, estado de Maryland (Estados Unidos). El faro se denomina así en honor al ingeniero militar William Price Craighill.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “24 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta