24 de noviembre efemérides sobre los faros (3ª parte)

Noviembre

Día 24

-24 de noviembre de 1915 naufragio del transporte chileno -SV Carelmapu- tras colisionar con unos arrecifes mientras navegaba por el estrecho de Juan de Fuca cerca de Vancouver Island, Columbia Británica (Canadá). La oscuridad y la lluvia sumadas a que no existía ningún faro en los alrededores fueron los causantes del lamentable accidente.

-La ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante determina en su artículo 25 los objetivos generales de Puertos del Estado: figurando entre ellos el control del sistema de señalización marítima español. También se establece que la coordinación en materia de señalización marítima se llevará a cabo a través de la Comisión de faros.

-24 de noviembre de 2008 se incluye en el {CRHP} -Canadian Register of Historic Plkaces- Registro Canadiense de Lugares Históricos, el “Phare du cap Pine” en -Cape Pine- cabo Pino, península de Avalon, isla de Terranova, provincia de Terranova y Labrador (Canadá).

-24 de noviembre de 2019 la -Eldred Rock Lighthouse Preservation Association- Asociación para la Preservación del faro Eldred Rock, recibe una subvención como estructura histórica. Ese paso conduce a la obtención del contrato de arrendamiento del faro que se encuentra en Eldred Rock, canal de Lynn, estado de Alaska (Estados Unidos).

-24 de noviembre de 2019 la -Bureau of Land Management- Oficina de Administración de Tierras, se plantea opciones de uso para los edificios adquiridos recientemente a la Guardia Costera de EE. UU. en “Jupiter Inlet Lighthouse” en la entrada norte de Júpiter, condado de Palm Beach, estado de Florida (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “24 de noviembre efemérides sobre los faros (3ª parte)”

Deja una respuesta