24 de mayo efemérides sobre los faros (2ª Parte)

24-mayoMayo

Día 24

-24 de mayo de 1910 se enciende por primera vez, con una luz blanca y roja, la lente Fresnel de 4.º orden, del “Farol do Chuí” en Barra do Chuí, municipio Santa Vitória do Palmar, estado Rio Grande do Sul (Brasil). Situado sobre una torre metálica. La lente fue construida por la empresa francesa {BBT} Barbier, Bénard et Turenne. Cuenta con un alcance de 18 millas náuticas.

-24 de mayo de 1911 se designa a Archie Hetu, segundo ayudante del farero de “Crisp Point Lighthouse” en Crisp Point, lago Superior, Upper Peninsula of Michigan, Míchigan (Estados Unidos).

-24 de mayo de 1916 entra en funcionamiento, la nueva linterna del “Faro Sacratif” en el cabo homónimo, Torrenueva, pedania de Motril, provincia de Granada, Andalucía (España).

-24 de mayo de 1946 naufragio del buque -Frank Lawrence- frente a “Point Sur Lighthouse” en Point Sur, condado de Monterrey, California (Estados Unidos).

-24 de mayo de 1960 se automatiza, el “Faro de Tramontana” en el cabo del mismo nombre, isla Dragonera, Mallorca, Islas Baleares (España).

-24 de mayo de 1990 se inscribe en el -NHRP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Falkner Island Light” en Falkner Island, Guilford, condado de New Haven, Connecticut (Estados Unidos).

-24 de mayo de 2012 se pone a disposición de cualquier agencia estatal o federal para que se gestione y conserve adecuadamente, “Edgartown Harbor Lighthouse” en Edgartown Harbor, Edgartown, condado de Dukes, Massachusetts (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “24 de mayo efemérides sobre los faros (2ª Parte)”

Deja un comentario